BENDITA MEMORIA..MUCHO ANTES DE MALO
¿Por qué vamos al cine?, ¿qué nos mueve a pagar esas dos lucas y ver una historia?, según los estudios sobre hábitos del consumidor, las razones son múltiples y varían de un sector social a otro. Insatisfacción, aburrimiento, moda, ocio, cineadictos, influidos por el marketing, en fin, tan amplia las opciones como tipos de de películas. Pero para mí, en algún momento fue el mejor lugar para olvidar., para no acordarme de mi pena, para no mirarme, para pensar en otras historias y no en la mía. El cine me salvó de la desgracia, me puso una sonrisa en la cara y eso fue una marca que quedó para siempre. De eso, hace millones de años, pero el sabor aún lo tengo en mi boca.
Fue entonces cuando mi mente viajaba, y pensaba en todo lo que uno puede decir a través del cine, lo que se puedo romper, lo que nos puede afectar y en cómo nos conecta…Porque frente a una escena romántica, no hay mujer u hombre que en secreto no suspire, recuerdo que una pareja mía... ¡¡¡lloró con Kárate Kid!!!...Hasta el día de hoy no lo entiendo.
Me crearán que un día vi “Un Horizonte Lejano” como seis veces, estaba deprimida. Claro, eran los días del rotativo, era fácil. O sea, éramos los cesantes y yo. ¿Recuerdan que al final de esa película Tom Cruise muere, pero después resucita?…En la tercera función, cuando yo ya me sabía el cuento de memoria, y justo antes de que Tom Cruise se “muriera”, yo dije en voz alta: “Noooo, si no muere, tranquilos”…Los cesantes me odiaron.
Así partió mi relación con el cine, desde la guata, desde la tristeza, quizás. Pero eso se gatilló años después, porque me daba terror sentarme frente al computador y que no surgiera una idea, tal vez porque siempre hice pegas para otros, beneficios para otros, escritos para otros…Esto es lo primero que hago por mi, sin tener un jefe que me lo ande recordando, y lo hice porque mis dedos me llevaron hasta el final. Hoy estoy feliz, porque terminé el borrador 30…¡¡¡¡Sí!!!!, 30 intentos hasta quedar tiqui taca….No se si es perfecto, sólo se que lo hice, ¡¡¡ y por Dios que bien se siente!!!
MS
Fue entonces cuando mi mente viajaba, y pensaba en todo lo que uno puede decir a través del cine, lo que se puedo romper, lo que nos puede afectar y en cómo nos conecta…Porque frente a una escena romántica, no hay mujer u hombre que en secreto no suspire, recuerdo que una pareja mía... ¡¡¡lloró con Kárate Kid!!!...Hasta el día de hoy no lo entiendo.
Me crearán que un día vi “Un Horizonte Lejano” como seis veces, estaba deprimida. Claro, eran los días del rotativo, era fácil. O sea, éramos los cesantes y yo. ¿Recuerdan que al final de esa película Tom Cruise muere, pero después resucita?…En la tercera función, cuando yo ya me sabía el cuento de memoria, y justo antes de que Tom Cruise se “muriera”, yo dije en voz alta: “Noooo, si no muere, tranquilos”…Los cesantes me odiaron.
Así partió mi relación con el cine, desde la guata, desde la tristeza, quizás. Pero eso se gatilló años después, porque me daba terror sentarme frente al computador y que no surgiera una idea, tal vez porque siempre hice pegas para otros, beneficios para otros, escritos para otros…Esto es lo primero que hago por mi, sin tener un jefe que me lo ande recordando, y lo hice porque mis dedos me llevaron hasta el final. Hoy estoy feliz, porque terminé el borrador 30…¡¡¡¡Sí!!!!, 30 intentos hasta quedar tiqui taca….No se si es perfecto, sólo se que lo hice, ¡¡¡ y por Dios que bien se siente!!!
MS
Mariela...(Esto lo había pensado para tu peli...y me sorprendo hoy al leer lo siguiente)
¿Quién va a pagar por ir al cine para ver un filme que esa misma semana saldrá en DVD y por televisión? Eso es lo que el director Steven Soderbergh (de Traffic y Erin Brockovich) quiere averiguar con su próximo estreno. La cinta, rodada con actores aficionados y en digital por 1,6 millones de dólares, tan sólo se estrena en 34 salas en todo Estados Unidos. El resto de los cines se ha negado a proyectar una película que se emitirá también por televisión en un canal de pago y que el martes saldrá a la venta en DVD.
Su propuesta es dejar que el público elija cómo, cuándo y dónde desea ver el cine que quiere ver. Se trata de una propuesta que responde a los rápidos cambios que se están dando en el medio audiovisual donde se puede ver cine tanto en las grandes salas como en el i-Pod de bolsillo, en la consola del vídeo juego o en un DVD pirata bajado de la red.
Woody Allen al ser consultado: "es difícil discutir en contra de la comodidad e inmediatez que ofrecen las grandes televisiones de alta definición".www.elmundo.es
¿Cuál sería la oportunidad para tu pelicula???
publicado por Anónimo | 9:58 a. m.
Jajaja, me ha pasado eso de que cuando ya he visto alguna película cometo el error de anticipar parte del final a los demás, con el ovbio rechazo de parte del resto.
Escribir es difícil, pero peor es depurar, en mi caso, una vez escribí un cuento, lo depuré dos veces y lo dejé por ahi tirado, desde ese entonces escribo poemas y mi blog... jejeje.
Salu2!
publicado por LS | 11:17 a. m.
Bloguito, si bien la tecnología actual nos pone todo muy cerca y al alcance, con la piraterìa inlcuída, creo que el cine tiene su magia,y eso ha resisitido el paso de los años.
Puedo ver un partido por la tele, pero no es lo mismo que ir al estadio y gritar. ¡¡¡¡Gooooool!!!!
mis saludos
mariela
publicado por La Reina | 2:16 p. m.
Lorena, es cierto, depurar es lo más difícil, pero sólo hay un camino, escribiendo.
Mis cariños
mariela
publicado por La Reina | 2:18 p. m.
Mariela
El Estadio...sin duda es otra cosa ...porque permite un rol Activo para el Publico...El Cine en cambio...es una sala en la que entras, te quedas a oscuras y en silencio...a parte de ser un tremendo negocio...por el consumo de palomitas, bebidas..llevarte si o si a centros comerciales...a ver si picas con un megacombo de chatarra.....
El Fondo de Fomento Audiovisual, creo que financia tb...la realización de iniciativas de Difusión y Exhibición de las Obras Audiovisuales las que podría ser un cine foro con talleres de apreciación cinematográfica u otra iniciativa de esta especie.....8 DE CADA 11 Espectadores al CINE...correspoden a la Región Metropolitana.....
En qué ciudades, salas y cuántas semanas de exhibición tienes previstas para la distribución y promoción de la película....
¿Cuántos Talleres de teatro hay en Regiones, que pueden ser una red y buenos socios??
"En la Cama"...pelicula de un director No Conocido...con 2 actores de teleseries...en un Mes logró 30 mil espectadores...con 23 copias...con Difusión más bien de boca en boca y por Buena Crítica en los diarios ...y no una Tan Millonaria Inversion en Publicidad y Marketing,...
FONDO...para fomentar el Cine.
1) El Concurso de Desarrollo de Proyectos de largometrajes
• Redacción del Guión Definitivo
• Diseño de Planes de Producción y Guiones Técnicos
• Diseño de Presupuestos
• Formulación de Planes de Distribución y Marketing
• Asistencia para Contratos de co producción Internacional
• Asistencia para Contratos de Comercialización Internacional.
2) El Apoyo a la Distribución y Comercialización (promoción, venta y exhibición)
• Asistencia a Festivales de Cine y Mercados Audiovisuales
• Copias de tiraje
• Gráfica y materiales de promoción
• Traducciones
• Sinopsis Audiovisuales
• Doblaje y/o subtitulado
• Asistencia para contratos internacionales con agentes de ventas y distribuidores..
LISTA DE PRODUCTORAS...¿A CUALES HAS POSTULADO?
http://www.noticine.com/noticine/secciones/industria/prod_chi.htm
El Centro cultural palacio la Moneda...ha puesto una vez más en evidencia que los Chilenos quieren más cultura....los dos primeros dias...a $600 la entrada...10 mil visitantes..y El día domingo con entrada liberada..tuvo 5000 más...
¿Qué importancia le darás a las Regiones?..Tienes contempladas Promociones....asociar empresas...con salas de cine...
Hace unos días se Anunció el Cierre de Una Cadena de Cines...
Si consideras contactar el SERNAM...incluirás los TRIBUNALES DE FAMILIA??..
¿Cuándo piensas estrenar, 2006?
SOBRE EL TITULO DE LA PELICULA...recordé lo que decía el Padre Hurtado...
Está bien no hacer el Mal, pero está muy mal no hacer el Bien....
Dices que la Peli se trata de Como nos comunicamos...por eso No me Convence llamarle "MALO"...porque...dijiste no se refiere al Juicio a las personas...por ejemplo es inadecuado cuando un Niño que comete un error...o travesura..se le Juzga como "MALO"....lo positivo se reafirma en SER...Y LO NEGATIVO en Estar....Tampoco los sentimientos son Buenos o Malos....sino positivos o negativos para la condición emocional.....
Además las Historias y protagonismo es de las 4 mujeres...¿MALO..en negativo y masculino???...dijiste que no se trataba de una peli sexista...
¿Cuántas son las variables que puedes controlar en tu peli..???..¿Qué otros profesionales vinculados a la intervención en problematicas sociales, has incluido en el estudio de tu Peli???
¿Cuál es el Público objetivo ?¿ Todo espectador....o de 18 y +?....Cuál será la proporción de las Mujeres Mayores de 50 AÑOS que van al cine...cuales ni siquiera lo Conocen?
¿Qué encontrará el Público al ver la Pelicula?...
publicado por Anónimo | 7:19 p. m.
"El periodismo debe virar hacia un modelo conversacional"
Steve Outing, del Poynter Institute, una de las más prestigiosas escuelas de periodismo norteamericano; "la gran debilidad de los medios tradicionales es la resistencia al cambio en la distribución y el consumo de información"
¿Qué conocimientos tiene que tener un periodista de esta era?
- Tienen que ser capaces de actuar recíprocamente y comunicarse mucho más estrechamente con su audiencia. Acostumbrarse a manejar y responder una mayor comunicación con los lectores; utilizar mejor a la audiencia como fuente de información e ideas, asociándose a ellos a través de un sistema de colaboradores expertos o co-redactores para producir mejores historias.
¿El fenómeno blogger, es una amenaza o una oportunidad para los medios tradicionales?
Los bloggers profesionales pueden ser invitados a bloggear bajo las marcas tradicionales, y los medios tradicionales pueden reclutar los mejores bloggers para cubrir áreas temáticas desde otra perspectiva. Sin embargo, esta irrupción también es una amenaza, ya que en la medida que la cantidad de blogs profesionales crezca, muchos más lectores derivarán su consumo de información a estos espacios y se alejarán de los medios tradicionales. Es por eso que las grandes compañías en los Estados Unidos buscan acercar a sus marcas a bloggers que agreguen valor a sus productos.
(www.lanacion.com.ar)
publicado por Anónimo | 7:26 p. m.
bLOGUITO, SON TANTAS TUS DUDAS QUE ESTOY QUE, LAS ANOTÉ. tODAS ESAS PREGUNTAS ME LAS HE HECHO, PERO COMO ESTOS SON PROCESOS DINÁMICOS, TODO PUEDE CAMBIAR.
sE VA A POSTULAR A TODOS LOS FONDOS, LA IDEA ES ESTRENAR ESTE AÑO, PARA MAYORES DE 18, SI SE CIERRAN LOS CINES, TENDRÉ QUE HACER ESTA PELI PARA LOS CANALES...NO SÉ, SON DEMASIADAS LAS VARIABLES.
TENEMOS CLARA NUESTRA HISTORIA, CUÁNTO VALE, QUIÉNES ACTUAN, NUESTRA PRODUCTORA, Y EN DEPENDENCIA DE LAS PLATAS SE DEFINIRÁN LAS FECHAS.
eSO MI QUERIDO bLOGUITO
SALUDOS
MS
publicado por La Reina | 1:51 a. m.
No pelao, don´t worry, nmo contaré el final de MALO.
cariños
ms
publicado por La Reina | 1:53 a. m.
Cris, grcias por tua palbras..sigue adelante, porque vienen cosas buenas
ms
publicado por La Reina | 1:54 a. m.
Lorena, gracias por tus aportes,
cariños
m
publicado por La Reina | 1:54 a. m.