viernes, febrero 03, 2006 

MALO...ESTÁN LOS DADOS ECHADOS...OLÉ


ESTA PROPUESTA SÍ QUE ES DISTINTA.
(LA IDEA SALIO ENTRE TODOS, EL DISEÑO ES DE ANA CARO)
El día jueves 2 de Febrero no lo olvidaré, llegué temprano a Unifilms, empezamos a escribir como locos, revisar, revisar una y otra vez. Los textos, las intenciones, si todo se entiende bien. Nuestra misión de enviar el book a España, igual nos apretaba la guata. Otros ojos, más expertos, van a revisar nuestro trabajo...Si les gusta lo que ven, si los análisis van a arrojar resultados positivos, si se va a producir la magia, ese minuto donde los extraños se conectan porque algo sencillamente los lleva a eso. Es una fuerza, es una corriente que uno no puede evitar. Qué dirán al leer el guión, quién romperá el silencio en esa sala de reuniones, que me imagino esplendida, quién hablará de los pro y contra, quien dirá , pero a mi me gusta, me gusta. Puedo imaginar lo que sea, puedo soñar y viajar hasta Madrid, e imaginarme caminando por sus calles pinceladas de historia y llenas de vigor, porque de eso se trata todo esto, buscar un camino para lograr la máxima expresión, tocar puertas que serán cerradas, tocar más puertas hasta que alguién nos responda. Y hoy nos han invitado a pasar, estamos todos en el lobby de espera, sentados pensando lo mejor y lo peor. En ese lugar, está Antonio Arroyo (mi maravilloso asesor dramatúrgico), hablando a mil por hora, y diciéndome: "No te preocupes, porque tenemos un buen guión Mariela Silva, tranquila", me imagino a Jorge González, sonriente y calmado, diciendo, "si tiene que ser, será", y me imagino a mi, tratando de sonreir, pero por dentro, pidiendo lo mejor para todos, y por supuesto manejando mi nivel de expectativa a casi cero. (desde mi último fracaso amoroso, decidí dejar de lado las expectativas).
Y bueno, la imaginación da para mucho, puedo viajar a un país como España, puedo soñar el más lindo sueño, total tantas veces lo he hecho.
Pero lo real, es que hicimos nuestro esfuerzo, nuestro proyecto está en estudio y la respuesta no depende de nosotros, asi que sea lo que sea, ya valió la pena...¡¡¡OLÉ!!!
ms

jueves, febrero 02, 2006 

LES PRESENTO A UNIFILMS


Queridos amigos, disculpen por no haber escrito, he estado trabajando para la película intensamente. Ahora, hemos terminado de preparar todo nuestro book de producción y eso ha sido una larga tarea. Desde ya le agradezco a Ana Caro y a Max Rodríguez quienes han estado colgados de esta pega durante varias horas. Un book de producciòn, es básicamente contar todo nuestro proyecto desde la obra hasta los números, bajo un concepto estético. Hoy hemos generado algo muy distintinto, una idea que no está anclada en los rostros, sino que refleja una sensación, un contenido. Estamos en etapa de búsqueda, son todos trabajos aún exploratorios, pero necesarios en este proceso.
Y como he estado metida en el mundo de Malo, ¿me he perdido de algo?...¿Sigue todo tranquilo en Chile?...excepto en Cartagena que los robos están a la orden del día. Bueno, sigo en lo mío, ya les mostraré el nuevo afiche, para que opinen. Y algunos cambios que haremos en el blog.
Pueden escribirnos, si quieren a:
peliculamalo@cine.com
Mis cariños
ms

martes, enero 31, 2006 

HOY TENEMOS NUEVA CASA



Y hay que decorarla como Dios manda: Una buena isla editora, un buen computador, un grupo de profesionales atrincherados y un proyecto preparando su despegue.
Ayer ( lunes 30 de enero), a eso de las doce AM, nos juntamos con Max y Jorge, productor y co-director, para nuestra primera reunión formal con UNIFILMS, una oficina ubicada en el corazón de Santiago, y que alberga a sus dueños: "El Gato", Sebastián y Felipe, jóvenes talentos que se han arriesgado y se la han jugado por la gestión independiente...¡¡¡Y con éxito!!!, hablamos del guión, de las actrices, de las platas, de las postulaciones, de los festivales, del afiche, del nombre, del marketing, de la producción, del tipo de cámara...en fin, todo lo que involucra hacer una película, mis ojos a ratos se ponían turnios con tanto detalle y me preguntaba, ¿esto es verdad?, ¿finalmente alguien creyó en nuestro proyecto?...Sí señores, ¡¡¡tenemos nueva casa!!!
Yo parecía un tren a bala de tanto que hablé, Jorge con su calma de siempre puso la dósis justa de contención y claridad sobre aquellos detalles técnicos y Max daba cuenta de los pasos a seguir: España.
Asi que llegué feliz a mi hogar y compartí la buena nueva con mi mamá y mis hijos. Y durante la noche, me enteré de lo mejor, nuestra próxima Ministra de Cultura, Paulina Urrutia, apoyará el talento de los chilenos para que las distintas expresiones del arte tengan la fuerza que este país requiere, bien por Bachelet, bien por las mujeres desconocidas en puestos claves, me gusta lo que veo, sí, me gusta.
¿Saben?, la vida es buena, y lo es aún cuando sufrimos y a ratos la sentimos injusta, es buena porque siempre hay espacio para la verdad, para el amor, para el dolor, para el hacer, para recomenzar...Chile está empezando una nueva historia junto a la primera mujer presidenta de nuestro país, y yo quiero ser parte de ese Chile, quiero hacer lo necesario para creer que los sueños se pueden alcanzar, y quiero empezar luego, porque la vida tiene sus esquinas misteriosas, porque el tiempo no se detiene y porque tengo una voz en mi cabeza , que hoy a mis 41 años, la estoy escuchando.

ms

 

BLOGUITO NOS REPORTA

"El periodismo debe virar hacia un modelo conversacional"Steve Outing, del Poynter Institute, una de las más prestigiosas escuelas de periodismo norteamericano; "la gran debilidad de los medios tradicionales es la resistencia al cambio en la distribución y el consumo de información"¿Qué conocimientos tiene que tener un periodista de esta era? - Tienen que ser capaces de actuar recíprocamente y comunicarse mucho más estrechamente con su audiencia. Acostumbrarse a manejar y responder una mayor comunicación con los lectores; utilizar mejor a la audiencia como fuente de información e ideas, asociándose a ellos a través de un sistema de colaboradores expertos o co-redactores para producir mejores historias. ¿El fenómeno blogger, es una amenaza o una oportunidad para los medios tradicionales?Los bloggers profesionales pueden ser invitados a bloggear bajo las marcas tradicionales, y los medios tradicionales pueden reclutar los mejores bloggers para cubrir áreas temáticas desde otra perspectiva. Sin embargo, esta irrupción también es una amenaza, ya que en la medida que la cantidad de blogs profesionales crezca, muchos más lectores derivarán su consumo de información a estos espacios y se alejarán de los medios tradicionales. Es por eso que las grandes compañías en los Estados Unidos buscan acercar a sus marcas a bloggers que agreguen valor a sus productos. (www.lanacion.com.ar)
7:26 PM

lunes, enero 30, 2006 

MALO LOS NECESITA



Hola, saludos a todos los Malos que confían en nosotros, porque este proyecto es de ustedes, los aportes son incontables y maravillosos. Vamos a postular al fondo Ibermedia y estamos en busca de una distribuidora que crea en nosotros. Si Ud. está leyendo este Blogg y quiere saber más, no dude en postearnos o bien si tiene unos cuántos de miles y quiere invertir, somos una buena opción. Sernam, pronto solicitaremos vuestro Patrocinio y esperamos que esta Matria sea todo lo acogedora que pueda.

 

BENDITA MEMORIA..MUCHO ANTES DE MALO


¿Por qué vamos al cine?, ¿qué nos mueve a pagar esas dos lucas y ver una historia?, según los estudios sobre hábitos del consumidor, las razones son múltiples y varían de un sector social a otro. Insatisfacción, aburrimiento, moda, ocio, cineadictos, influidos por el marketing, en fin, tan amplia las opciones como tipos de de películas. Pero para mí, en algún momento fue el mejor lugar para olvidar., para no acordarme de mi pena, para no mirarme, para pensar en otras historias y no en la mía. El cine me salvó de la desgracia, me puso una sonrisa en la cara y eso fue una marca que quedó para siempre. De eso, hace millones de años, pero el sabor aún lo tengo en mi boca.
Fue entonces cuando mi mente viajaba, y pensaba en todo lo que uno puede decir a través del cine, lo que se puedo romper, lo que nos puede afectar y en cómo nos conecta…Porque frente a una escena romántica, no hay mujer u hombre que en secreto no suspire, recuerdo que una pareja mía... ¡¡¡lloró con Kárate Kid!!!...Hasta el día de hoy no lo entiendo.
Me crearán que un día vi “Un Horizonte Lejano” como seis veces, estaba deprimida. Claro, eran los días del rotativo, era fácil. O sea, éramos los cesantes y yo. ¿Recuerdan que al final de esa película Tom Cruise muere, pero después resucita?…En la tercera función, cuando yo ya me sabía el cuento de memoria, y justo antes de que Tom Cruise se “muriera”, yo dije en voz alta: “Noooo, si no muere, tranquilos”…Los cesantes me odiaron.
Así partió mi relación con el cine, desde la guata, desde la tristeza, quizás. Pero eso se gatilló años después, porque me daba terror sentarme frente al computador y que no surgiera una idea, tal vez porque siempre hice pegas para otros, beneficios para otros, escritos para otros…Esto es lo primero que hago por mi, sin tener un jefe que me lo ande recordando, y lo hice porque mis dedos me llevaron hasta el final. Hoy estoy feliz, porque terminé el borrador 30…¡¡¡¡Sí!!!!, 30 intentos hasta quedar tiqui taca….No se si es perfecto, sólo se que lo hice, ¡¡¡ y por Dios que bien se siente!!!
MS

La Directora

  • I'm La Reina
  • From
más de mi

Empresas Apoyando

    B-LINE

    MIDIA COMUNICACION

    EMI

    MIDIA COMUNICACION

    ATINA

Encuestas

    te gusta el nombre malo?
    si
    no
      
    Free polls from Pollhost.com
    Vota por tu leyenda favorita para nuestra Pelicula
    MALO...el amor esta a punto de perder
    MALO...lo que no te atreves a contar
    MALO...(Alguien Tiene que Contarlo)
    MALO...para saberlo hay que vivirlo
    MALO...para contarlo hay que vivirlo.
      
    Free polls from Pollhost.com
Powered by Blogger
and Blogger Templates
Free Counters
hit Counter