sábado, enero 28, 2006 

MALO Y SU ELENCO


A LOS ACTORES QUE CREEN EN ESTE PROYECTO, GRACIAS.
SOLEDAD PÉREZ, KATTY KOWALECZKO, SANDRA O´RYAN, KATYNA HUBERMAN, LEONARDO PERUCCI, JUAN FALCÓN, JAVIER BOLÍVAR, PAULA KOFOED, BIBIANA DEZURMENDIA Y DOMINGO GUZMÁN

 

MALO: EN BUSCA DE LAS ACTRICES

MALO: EN BUSCA DE LAS ACTRICES

 

EN BUSCA DE LAS ACTRICES


El día que terminé de escribir el primer borrador de esta película, no lo podía creer, ¡¡¡sí!!!, eran 120 páginas de palabras salidas de mi mente y sacudidas por mi boca. Cada reunión de amigas, cada secreto dicho en el baño, cada llanto y mucho de mi estaban mezclado en ese guión. ¡¡Qué verguenza mostrárselo a un extraño!! Mi madre estaba orgullosa, lo encontró buenísimo, mis hijos me llamaban "La directora" y yo estaba hecha un nudo. Bueno, tenía que dar el siguiente paso, llamar a un elenco.
Asi que escribí lo que iba a decir, como para no hacer el ridículo y sonar muy segura de mi misma. Recuerdo perfecto cuando llamé a la primera actriz, Sandra O'ryan, así fue:
- M: Aló!, Sandra, mira te llama Mariela Silva, soy, soy guionista y directora y quisiera mandarte un guión de un largo por si te interesa.
- S: Ah, bueno, mira, ¿ qué has dirigido antes?
- M: Bueno, yo soy periodista y nos conocemos, una vez te hice una entrevista para el programa de Luis Jara...
- S: Ahhhh, si, claro...Mira mándame el guión y te cuento, ¿cúal es mi papel?
- M: Javiera, una mujer que descubre su lesbianismo...
- S: Ok, Mariela, lo leo esta noche y mañana te respondo.

Recuerdo que no dormí esa noche, porque sabía que el guión, por decirlo de alguna manera, estaba algo enredado...bueno me encomendé a todos los santos y esperé, esperé...
Al día siguiente me temblaban las mano antes de llamarla, esperaba lo peor, sin embargo, cuando hablamos supe que le había gustado, aún con sus imperfecciones y faltas, le había gustado. Asi que cuando corté, bajé rápido por las escaleras de la oficina de donde estaba y al primero que vi, le grité: ¡Me dijo sí... sí, !!!!...Ese fue un buen día.
MS

 

EN MALO TODO ES BUENO



Hola, recién les escribo porque he estado en otros temas, pero he vuelto. La verdad es que esto de ser directora por primera vez, tiene sus matices, los más delicados quizás es tratar de congeniar todos los egos y las capacidades. Les cuento que hace más de seis meses mandé la versión seis de este guión para su evaluación, lo hizo una empresa de gran reconocimiento en nuestro país, así que era a mi juicio, en ese minuto era de vida o muerte.
Bueno, después de dos meses de espera, me enviaron un carta con un análisis completo de la historia, que decía: "Debe corregir la estructura, los personajes, los contrastes, las anécdotas, etc, etc..."Como verán me dio un schok inmediato, un fuerte golpe a mi ego y tuve la sensación que todo estaba mal. Pero cuando lo volví a leer pude ver que eso era cierto, así que me dije: "Mariela, escribe, escribe y corrige". Lo he hecho sin parar hasta ahora, lo he hecho aún cuando hay nubes en mi cabeza, aún cuando hay pena, cuando hay sol o cuando todo va en contra. Así que puedo concluir que a ciertas voces hay que ponerlas en MUTE para siempre y otras, amplificarlas sin temor, pero jamás dejen de escuchar su propia voz, no lo hagan, porque si llegan a hacerlo lo más seguro es que desvíen el camino y terminen en otro sendero. Me gusta este sendero, sus árboles danzantes, su brisa impecable, y ese silencio necesario.
Me gusta este sendero.
Mariela Silva
(este es otra afiche de Vladimir)

jueves, enero 26, 2006 

MALO EDITORIAL

"Una reunión de amigas... todas tienen su historia... Una de ellas contará lo incontable...y la risa de una noche mágica se irá".
Malo se llamó en algún momento, "Al Amanecer", luego se llamó "Un Lugar donde llorar", y finalmente Malo. Todo ocurrió cuando me junté con mi amiga Hilda para ir al cine a ver una actuación de Soledad Pérez, luego de la función fuimos a su casa, le expliqué la trama y me dijo, escucha esta canción de BEBE, la artista española, lo hice, la miré y le dije: "Ya sé como se llama la película", ¿cómo?, me preguntó...Malo, se llama Malo, le respondí. Desde ese minuto comenzamos a vincularnos con este nombre y a imaginarnos un video promocional de MALO, algo para los auspiciadores e inversionistas, ya hay algo en mente, creo que puede resultar.

Les cuento que estamos postulando a Ibermedia, que estamos en contacto con una productora en España, y que ya tenemos una productora en Chile que creyó en nosotros, se llama UNIFILMS...asi que a ellos millones de gracias, son jóvenes, buena onda y con buen olfato.

LES CUENTO NUESTRA FICHA TÉCNICA
  • Dirección: Mariela Silva y Jorge González
  • Dirección de Actores. Antonio Arroyo
  • Dirección de Arte: Sergio Contreras
  • Dirección de Fotografía: Jorge González
  • Guión: Mariela Silva
  • Asistente de Dirección: René Martín
  • Diseñador de Proyecto: Max Rodríguez
  • Producción General: Mitzy Saldivia
  • Música Original: Marcelo Cruz
  • Vestuarista: Arturo Varas
  • Plan de Negocios: Ricardo Gevert
  • Productora: Unifilms
  • Título: Malo
  • Género: Drama
  • Película: 90 minutos
  • Formato inicial: HD digital
  • Formato final: 35 mm
  • Sonido: 5.1
  • **Preparando postulación al fondo Ibermedia y gestionando co-producción con una productora de cine española. Estamos en la búsqueda de una distribuidora de cine**
  • Placement Publicitario: autos, celulares, vino, bebidas, licores, cerveza, pisco, aceite, cámara fotográfica, computación, cámara de video.
  • La fecha de grabación se determinará una vez que se financie la primera etapa. En esa búsqueda estamos.

 

ESTE BLOGG Y TODOS

GUAU!!!!!!!!!!!!!!!!
Están viendo el diseño del afiche que propone Vladimir Urrutia, la verdad es que estoy sorprendida con esto de los blogs, porque para ser sincera es todo nuevo para mi. ¡¡¡Por Dios si yo escribía a máquina con papel autocopiativo!!!, un error y fuera la hoja. Pero ahora esto del posteo, de la blogoesfera, de las nomenclaturas de la web, me tienen francamente abrumada. ¿Dónde estuve todos estos años?, ¡si con suerte sabía adjuntar un documento!, era mi gran logro, mi chochera, mi rutina favorita. Pero estoy aquí, con un estilo poco ortodoxo quizás, poco enchulado, pero aquí. arriba de este blog comunicándome con extraños maravillosos que saben de mi y yo de ustedes, y que tengo la sensación de poder escribir lo que se me ocurra. Les diré que tengo 4 hijos, dos matrimonios, una buenas amigas, un madre hermosa, una casa que no es mía, y un pasado televisivo que ya se los contaré. Está lleno de anécdotas, de curiosidades y de una gra metida de patas. Eso es capítulo aparte.
Y como estoy a la cabeza de este proyecto MALO, les confieso que estaba aterrada con esto del blog, ¡¡¡es como ponerse en la pared para que me tiren dardos!!!, pensaba, pero ahora que estoy en el aire de las comunicaciones, me doy cuenta que es una maravilla este lenguaje, porque uno deja salir lo que quiere y como lo siente. Pero el lenguaje no es un hecho aislado o desconectado, somos nosotros, todos sin excepción los que le damos fuerza y belleza a este nuevo PLANETA BLOGG, que mientras esté loco, inquieto, provocador, nos sirve a todos y a todas.
Mis cariños a Vladimir
Mis cariños a Ana Caro
Mis cariños a Lorena Saéz
Mis cariños a Bloguito
Mis cariños al Pelao
y a todos
m

miércoles, enero 25, 2006 

PROPUESTAS PARA MALO


Hola!!!
Como saben hemos solicitado ayuda para una buena leyenda de MALO. Bueno, les presento algunas propuestas, la idea es tener 10 buenas ideas e ir eliminado según puntaje, hasta llegar a una terna.
AQUI VAN:

  1. MALO...LO QUE NO TE ATREVES A CONTAR
  2. MALO...TODO LO BUENO TIENE ALGO DE MALO
  3. MALO...PARA SABERLO HAY QUE VIVIRLO
  4. MALO...FRENTE A LO BUENO HAY ALGO MALO
  5. MALO...PASA CUANDO LO BUENO LLEGA
  6. MALO...EL BIEN LO SUPERA
  7. MALO...EL LADO OSCURO QUE TODOS LLEVAMOS

VOTA POR EL NÚMERO

GRACIAS, mariela

martes, enero 24, 2006 

CIGARROS V/S CINE

¿Nunca más una loca mujer fumando mientras espera a su amor en un andén?, ¿nunca más un hombre sufrido fumando en la barra de un bar?, ¿nunca más un par de amigos con sus puchos en la boca en un siniestra esquina?...¡¡¡¡absurdo!!!, si intentan frenar el consumo del cigarro evitando su presencia en las películas, entonces que se eliminen el alcohol, las drogas, las putas, los depres, los suicidas, los anoréxicos, los torturadores, los asesinos, los violadores, los golpeadores, las injusticias...porque pueden influir negativamente en las conductas sociales. Los cigarros son un recurso en el cine, y reflejan al ser humano, tal cual es, por lo menos a los seres que fumamos.
Propongo: Que la publicidad se haga cargo y que el Ministerio de Salud
promueva una feroz campaña contra el consumo del cigarro, pero háganlo, pongan a un esqueleto sentado en un sillón ejecutivo fumando un pucho y dictándole una carta a su secretaria, con una leyenda que diga: "Con ÉL vas a llegar muy lejos"...
Este comercial lo vi el año 1982 en la Universidad Arcis, o sea, estamos muy atrasados. Asi que dejen al cine en paz.
ms

lunes, enero 23, 2006 

PRIMERAS LECTURAS


Hemos comenzado a leer el guión, es extraño y nuevo para mi escuchar lo que uno escribe. Si esa broma dió resultado, si esa palabra era la adecuada..Si hubo emoción o risa donde se supone que la habrá. Me gustó, pero también saqué algunas conclusiones, debo limpiar algunos diálogos y cambiar una escena. Nos reunimos en casa de Antonio Arroyo, Katty llegó despues de haberse sacado una foto con un destacado profesional chileno y al momento de comenzar la lectura, ella decidió sentarse en el suelo, arriba de un cojín. Fue una hora y media de leer, como no estaban todos los actores fuimos reemplazándolos, estuvo entrete. Javier y Paula, lo hicieron bien y fumamos como chinos. Era una escena sin glamour, sin egos...sólo unos cuantos grandes amigos y profesionales sentados en círculo en una habitación vacía, con el ruido de las micros pegado a nuestra espalda y con las ganas de que a este guión le salgan alas
MS

domingo, enero 22, 2006 

RAZONES VERDADERAS

Hola!!!
Escribir no es fácil, no lo ha sido para mi. Pero he ido avanzando conforme a lo que creo y siento. MALO, se ha llamado de muchas formas y muchos en su minuto me llenaron de miedo, de sus pavorosos diagnosticos sobre lo duro y terrible de este camino del cine en Chile. Lo es, claro que sí, tanto que a veces creo que es más difícil de lo que yo pensaba. Sin embargo, no puedo evitar seguir caminando. "Ella no es nadie", dijo alguien alguna vez, y pensé...Los Nadie también podemos hacer cosas, soñar es mi derecho, trabajar una noble obligación y seguir con este proyecto es sin duda el desafío más potente que he asumido. Tal vez, por eso esta historia se llama MALO, para ir más allá de la apariencia, porque su nombre encierra lo que nos pertuba, lo secreto, lo que nos conforma...Malo es una historia para darnos cuenta que muchas veces nos dormimos, aun cuando estemos bailando despavoridos al final de un carrete. Es tan simple conformase, es tan seductora la idea de no hacer nada para que nadie te critique, hablar despacio en la oficina, decir que sí y dejar los no para la otra vida o bien para el sabroso pelambre del día siguiente. Ser un anónimo siempre, incluso para uno mismo.
MALO habla de lo que la literatura ya tiene el letra de molde hace siglos. Miedo, amor, celos, venganza, pasión, perdón...nada que otra película u otros directores no hayan puesto en pantalla de alguna forma alguna vez. El tema es, cómo hago de estas grandes motivaciones los resortes que le darán forma a esta historia, y qué elementos ocuparé para hablar de lo que finalmente trata MALO, la inconcreción del amor, el cómo fallamos en esta tarea una y otra vez. Lo sé, me pasa a diario, le he fallado al amor cientos de veces.
Entonces, si esta película habla de la violencia, no es necesariamente una película violenta, si habla de sexo, no es una porno, si habla de lesbianismo, no es lésbica, si habla de mujeres, no es una cuestión sexista. MALO es la historia de muchos, y contiene lo que la vida nos muestra a diario, nosotros.
MS

La Directora

  • I'm La Reina
  • From
más de mi

Empresas Apoyando

    B-LINE

    MIDIA COMUNICACION

    EMI

    MIDIA COMUNICACION

    ATINA

Encuestas

    te gusta el nombre malo?
    si
    no
      
    Free polls from Pollhost.com
    Vota por tu leyenda favorita para nuestra Pelicula
    MALO...el amor esta a punto de perder
    MALO...lo que no te atreves a contar
    MALO...(Alguien Tiene que Contarlo)
    MALO...para saberlo hay que vivirlo
    MALO...para contarlo hay que vivirlo.
      
    Free polls from Pollhost.com
Powered by Blogger
and Blogger Templates
Free Counters
hit Counter