miércoles, febrero 08, 2006 

TODO POR MALO


Hola, me encuentro en la tierra de Huidobro, en la tierra de este poeta chileno aristrocrático que nos dejó olas dulces con su maravilloso Altazor. ¿Qué pensaría este hombre al ver cantidad de sandias y colillas de cigarros invandiendo estos roquerios bellos?, tal vez sacaría, incluso, de la mugre poco estética un bello poema. Ayyy, es que estos paisajes sólo debieran ser testigo de un beso sabroso, de un polvo rico y de un familión cantando alumbrados sólo por las velas de la hermosa Virgen de la Ilusión.
Cartagena, aún cuando ya poco queda de tu pasado esplendoroso, aún se puede intuir que aquí hubo una historia de ricachones, sueños y favores. Lo sé, porque al ver las placas de agradecimiento a la Virgen ubicada por la costanera entre, La Playa Grande y La Playa Chica,me dieron ganas de rezar, rezar por todo, incluso por MALO, pedir a un ser divino que pegue una ayudá, pero me abstuve, porque leí cada uno de los recordatorios: "Gracias por salvar a mi hijo de la muerte", "Gracias por aliviar el dolor de mi esposo", "Gracias por dejarme con vida"...Después de eso me sentí algo superflua, o por decirlo derechamente, tonta. Pero sí recé, lo hice por mis amados hijos y pedí, pedí fuerzas para todo lo que viene, para los sí y los no, pedí para no decaer, para no derumbarme.
Espero que esas olas, en ese ocaso pleno e irrepetible, se lleve algo de mi y me haga llegar al cielo, porque la voz del poeta Huidobro, que también estuvo en ese altar virginal, hace rato está navegando junto a nuestro amigo, y en una de esas, le habla bien de mi.
Alguien alguna vez me preguntó, ¿Qué es un blog?...pensé y dije, es un diario de vida, es una agenda personal, es un lugar donde compartir...Todo y más. ¿Y saben?, no sé si este es el tono, si esto es lo que se debe decir, lo que sé, es que este Blog nació por MALO, y he tratado de reflejar desde esa esquina, lo que me pasa con este proyecto. Y me pasa de todo.
Por eso los invito a votar por el nombre de nuestra película y elegir la mejor leyenda posible. Desde Cartagena, no de Indias, sino, la que está cerquita, esa donde las sandías se mojan en el agua, me despido. ¡Ah!, hoy vi como una comenzaba a navegar.
MS

lunes, febrero 06, 2006 

MALO X



El otro día vi la gran película "American X", y me volví a conmover, porque habla no sólo del racismo a mi juicio, habla de la soledad personal y la invalidez social, y el cómo nos deperdiciamos en esta vida en luchas que no tienen sentido, y cómo repetimos los errores una y otra vez. En uno de sus diálogos, se pregunta lo siguiente: ¿Qué de todo lo que has hecho ha logrado cambiar tu vida y mejorarla, qué?...la verdad es que esa pregunta es terrible, porque uno se ve a travéz de ella.
Creo que debiera hacerla a los personajes de MALO, porque ellos están conformes e incompletos, al revés de "American X", que luchan aun cuando la causa sea una locura, en MALO están abatidos de la misma música en sus vidas, pero lo terrible es, cuando ni siquiera escuchas esa música. Estás sordo, y sólo un buen grito te puede despertar. En American...ese ruido fue la muerte de un joven blanco (ex Cabeza Rapada) en manos de un adolescente negro quien sintió que estaba matando a su enemigo. Lo terrible es que recién la vida le comenzaba a sonreir al arrepentido muchacho.
Hago esta referencia porque en MALO hay violencia, pero lo importante es cuando uno ve más allá...Ver más allá es entender que la "vida le estaba comenzando a sonreir".
ms

La Directora

  • I'm La Reina
  • From
más de mi

Empresas Apoyando

    B-LINE

    MIDIA COMUNICACION

    EMI

    MIDIA COMUNICACION

    ATINA

Encuestas

    te gusta el nombre malo?
    si
    no
      
    Free polls from Pollhost.com
    Vota por tu leyenda favorita para nuestra Pelicula
    MALO...el amor esta a punto de perder
    MALO...lo que no te atreves a contar
    MALO...(Alguien Tiene que Contarlo)
    MALO...para saberlo hay que vivirlo
    MALO...para contarlo hay que vivirlo.
      
    Free polls from Pollhost.com
Powered by Blogger
and Blogger Templates
Free Counters
hit Counter