« Página Principal | MALO X » | MALO...ESTÁN LOS DADOS ECHADOS...OLÉ » | LES PRESENTO A UNIFILMS » | HOY TENEMOS NUEVA CASA » | BLOGUITO NOS REPORTA » | MALO LOS NECESITA » | BENDITA MEMORIA..MUCHO ANTES DE MALO » | MALO Y SU ELENCO » | MALO: EN BUSCA DE LAS ACTRICES » | EN BUSCA DE LAS ACTRICES » 

miércoles, febrero 08, 2006 

TODO POR MALO


Hola, me encuentro en la tierra de Huidobro, en la tierra de este poeta chileno aristrocrático que nos dejó olas dulces con su maravilloso Altazor. ¿Qué pensaría este hombre al ver cantidad de sandias y colillas de cigarros invandiendo estos roquerios bellos?, tal vez sacaría, incluso, de la mugre poco estética un bello poema. Ayyy, es que estos paisajes sólo debieran ser testigo de un beso sabroso, de un polvo rico y de un familión cantando alumbrados sólo por las velas de la hermosa Virgen de la Ilusión.
Cartagena, aún cuando ya poco queda de tu pasado esplendoroso, aún se puede intuir que aquí hubo una historia de ricachones, sueños y favores. Lo sé, porque al ver las placas de agradecimiento a la Virgen ubicada por la costanera entre, La Playa Grande y La Playa Chica,me dieron ganas de rezar, rezar por todo, incluso por MALO, pedir a un ser divino que pegue una ayudá, pero me abstuve, porque leí cada uno de los recordatorios: "Gracias por salvar a mi hijo de la muerte", "Gracias por aliviar el dolor de mi esposo", "Gracias por dejarme con vida"...Después de eso me sentí algo superflua, o por decirlo derechamente, tonta. Pero sí recé, lo hice por mis amados hijos y pedí, pedí fuerzas para todo lo que viene, para los sí y los no, pedí para no decaer, para no derumbarme.
Espero que esas olas, en ese ocaso pleno e irrepetible, se lleve algo de mi y me haga llegar al cielo, porque la voz del poeta Huidobro, que también estuvo en ese altar virginal, hace rato está navegando junto a nuestro amigo, y en una de esas, le habla bien de mi.
Alguien alguna vez me preguntó, ¿Qué es un blog?...pensé y dije, es un diario de vida, es una agenda personal, es un lugar donde compartir...Todo y más. ¿Y saben?, no sé si este es el tono, si esto es lo que se debe decir, lo que sé, es que este Blog nació por MALO, y he tratado de reflejar desde esa esquina, lo que me pasa con este proyecto. Y me pasa de todo.
Por eso los invito a votar por el nombre de nuestra película y elegir la mejor leyenda posible. Desde Cartagena, no de Indias, sino, la que está cerquita, esa donde las sandías se mojan en el agua, me despido. ¡Ah!, hoy vi como una comenzaba a navegar.
MS

Hola Mariela...

Ya voté...jijij...

¿LA LEYENDA SERÁ DEFINITIVA DEL FILM O SOLO UNA REFERENCIA?.

Me gustó este post...que ganas de conocer Cartagena...

Hola Mariela, te diré cuáles fueron mis opciones en ambas mini encuestas:

Te gusta el nombre MALO?
NO

Vota por tu leyenda favorita
MALO... para saberlo hay que vivirlo

Bueno, en ambas voy perdiendo, especialmente en la segunda. Pero debo decirte que, aunque no me gusta del todo el nombre 'Malo' (en relación a que no lo encuentro cien por ciento descriptivo en relación a la historia, aunque sí es 'oreja') creo que acompañado con la leyenda "para saberlo hay que vivirlo", además de potente, le da un sentido muy atractivo a la historia, créeme que sí.

En fin, como veo que el nombre 'Malo' ya es un hecho, ojalá la leyenda escogida sea la opción 4, aunque estando por el momento con un 12% de aprobación, veo muy difícil que remonte.


Saludos, y mucha suerte.

Suerte en todo y que bien que disfrutes de Cartegena algo muy nuestro...weno ahora estoy en España miaus =^^=

Mariela...

No estoy de acuerdo con la Leyenda "MALO"...alguien tiene que contarlo...

Porque instala asociarlo con lo SECRETO...entonces eso lo hace Marginal...sin Embargo...si como he leido tu propuesta es introducirnos en cómo nos comunicamos, costos y beneficios de lo adecuado o negativo que hacemos en nuestra relaciones...en una sociedad con tantas falencias en esa materia,....apostaría por un Proyecto que no fuese dirigida o captada por un sector Marginal...osea solo Victimas de Violencia, sólo mujeres, o solo lesvianas...SINO POR LA SOCIEDAD TODA...

Y por eso creo que la leyenda..

"MALO....el amor está apunto de perder"...es más cercano a ese efecto que alcanza universalidad...aunque yo no instalaría esa negatividad y desesperanza del amor...bueno eso depende del final que le des en la pelicula...pero deduzco que tiene un finalidad que aunque como en la Vida es Bella...el padre muere...la esperanza y el Amor VIVEN Y TRIUNFAN...o no?

ESO ...de alguien tiene que contarlo...además está muy repetido en el cine....denota falta de creatividad... Suena a muy Sé lo que hicieron el verano pasado...muy a titulo gringo tonto...

Mariela...y será que puedas entrevistar a la Ministra de Cultura...hay tantas posibilidades de Empleo...si se pudiera coordinar mejor a la ciudadanía...y los Blogs ofrecen grandes oportunidades...

Producir para incomunicar

Ha dicho la doctora Montserrat Quesada que "cuando un niño o adolescente crece viendo que a su alrededor la manera normal de resolver los conflictos es gritando, insultando, golpeando y, en definitiva, con violencia, es lógico que después, cuando compare esa información con la que recibe de los medios, acabe creyendo que esa es la manera normal de conducirse en esta vida y, por lo tanto, actúe en consecuencia".

Evidentemente, esta es la consecuencia más grave de productos como el analizado, dado que la televisión influencia el estilo agresivo de la sociedad, la manera en que las personas lidian unas con otras, en los matrimonios, en las relaciones personales y en la sociedad en su conjunto.

Ese tipo de programas inauguraron una nueva forma de violencia, en la cual la victimización imparte lecciones de poder al público, esta vez, lecciones acerca del poder de dominación de los grupos primarios y acerca del poder del medio mismo.

Hablemos claro provocaba y favorecía las proyecciones emocionales bordeando los límites de la verdad y el juego limpio.

Un poco sucede con todos estos programas violentistas lo que afirma Jacques Attali: la equivalencia generalizada de hechos de importancias muy disímiles está patentizando el fin de las jerarquías, del sistema de valores ya que se igualan los valores de distintos ambientes, de distintos contextos subculturales y, quizás lo más grave, se pone en duda la escala tradicional y natural de valores, proponiendo disvalores como la violencia, el placer inmediato y el ejercicio incontinente del poder individual como la más alta escala de aspiraciones humanas, algo que ni las investigaciones de Maslow tolerarían como esquema de convivencia social.

http://chasqui.comunica.org/89/arias89.htm

MALO... lo que no te atreves a contar.

Grande Mariela... me voy de vacaciones, pero te estare visitando para ver como van las cosas.
No conozco Cartagena, pero con tu relato y mi imaginación basta por ahora.

Abrazos!

Hola a todos, pelao, lorena, Bloguito, en fin, todos.
he leido sus comentarios, se los agradezco. Bloguito estoy de acuerdo contigo, pero la votación recién está comenzando.
Pelao eres un dulce, gracias.

cariños

jajajajjajajajajaja..........

querida mariela será que ando medio falto de creatividad????
jajajjajajaja, en fin esa es la gracia de los blogs, la comunidad habla y debate cosas de ste tipod e situaciones, en fin trataré de comer o tomar más vitaminas para poder estar mas creativo, saludos cordiales mariela y espero que la pases muy bien en la playa.

pd1: (ALGUIEN TIENE QUE CONTARLO... FUE DE MI AUTORIA plop) perdón por la falta de creatividad...

pd2: mariela que tal las lecturas que te envié, las leyó??

saludos cordiales

vladimir urrutia

VLADIMIR...No pasa nada...igual has sacado más votos jijijiji.

Por otro lado el otro día estuve viendo algunos Blogs entre ellos el de tu amigo pepe Martinez...que cosas no recuerdo como llegue allí pero ya habia visto tu blog por el afiche que hiciste de la peli..

¿qué te parece el que hiZO UNIFILMS?

Podrías invitar a pepe a este blog...y habia uno de los amigos creo aquel que le hizo un blog a su hijo en Mexico..que tambien me parecio muy interesante....

Saludos....

La verdad es que no tengo cabeza ni pies sobre el suelo para escribirte algo que, en todo aspecto, te sea útil y pueda ayudar a la noble causa que llamas "malo". Malo de mi parte, pero no hay remedio ni ideas que te sirvan dentro de este craneo, de todos modos y, para que la conciencia se de el gusto de estar más tranquila, recuerda que todo lo que es chileno, definitivamente es bueno. La mejor de las suertes en esta empresa, saludos.

Publicar un comentario

La Directora

  • I'm La Reina
  • From
más de mi

Empresas Apoyando

    B-LINE

    MIDIA COMUNICACION

    EMI

    MIDIA COMUNICACION

    ATINA

Encuestas

    te gusta el nombre malo?
    si
    no
      
    Free polls from Pollhost.com
    Vota por tu leyenda favorita para nuestra Pelicula
    MALO...el amor esta a punto de perder
    MALO...lo que no te atreves a contar
    MALO...(Alguien Tiene que Contarlo)
    MALO...para saberlo hay que vivirlo
    MALO...para contarlo hay que vivirlo.
      
    Free polls from Pollhost.com
Powered by Blogger
and Blogger Templates
Free Counters
hit Counter